viernes, 3 de abril de 2009


¿A favor o en contra de la publicidad subliminal?


La publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en varios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un "x" producto o servicio en contra de su voluntad.

El término "subliminal" significa que está por debajo del umbral de la conciencia. También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta de los consumidores.

La "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los consumidores, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores del producto anunciado.

La publicidad, utiliza de una u otra forma todos los medios posibles para tratar de establecer inconscientes relaciones del producto con otros conceptos, con la intención de condicionar inconscientemente la voluntad del público.

Creo que la publicidad tiene todo el derecho de utilizar todos los medios que pueda para que un anuncio guste y tenga éxito, siempre y cuando estos medios utilizados sean correctos y se utilicen de forma positiva, sin daño alguno.



patricia

3 comentarios:

  1. Me dá a mí que estamos sometidos a más publicidad subliminal de la que creemos.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Seguramente ya que con esto se vende más...

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece genial, más que nada porque luego cuando te das cuenta del mensaje es divertido, claro está que dentro de unos límites que no perjudiquen a nadie.

    ResponderEliminar