sábado, 18 de abril de 2009

Semana Santa 2009 (DGT)



Quizá para muchos de vosotros ha pasado desapercibido, pero esta semana Santa la DGT, por razones presupuestarias, según ha afirmado su Director General Pere Navarro, ha prescindido de su tradicional campaña publicitaria de Semana Santa en televisión. Además, la Dirección General de Tráfico ha estado inmersa recientemente en la elección de una nueva agencia de publicidad para sus nuevas campañas, siendo elegida finalmente la agencia: TBWA
Todo esto ha provocado que este año no hayamos contado con los característicos spots para televisión que cada año tratan de concienciarnos con el objetivo de reducir el número de accidentes en carretera.
No obstante, DGT sí ha mantenido su presencia publicitaria en internet con una campaña para la planificación del viaje y en radio con diversas cuñas que abordan diversos aspectos importantes en la conducción como: el cansancio, la distracción o la velocidad.
Aún así, a pesar de no lanzar una campaña específica para los desplazamientos en Semana Santa, se ha insertado un spot de 90 segundos que conmemora los 50 años de campañas especiales. En un tono mucho menos agresivo que otros spots, se nos presenta de manera amable todo lo logrado a lo largo de estos 50 años, pero aludiendo en su frase final, al enorme número de víctimas mortales en estos desplazamientos, que aunque afortunadamente cada vez son menos, todavía son demasiados. Aquí os lo enlazo:

6 comentarios:

  1. No lo había visto, parece un homenaje a la época de "Cuéntame"

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, yo tampoco lo habia visto. Rebe

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero que sea asi, porque ultimamente los spots de la DGT eran muy duros, y a mi mas que concienzarme me estresaba al conducir.

    ResponderEliminar
  4. Eso también es cierto, algunos eran brutales. Pero en cierto modo, sí creo que eran efectivos. Como lo que van a hacer dentro de poco en las cajetillas de tabaco: junto con las frases que ya están, van a poner imágenes bastante duras de las consecuencias del tabaco. No sé si es pasarse pero en otros países al parecer está funcionando. Y respecto a tráfico quizá lo ideal sea dar una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar