Pues bien, a pesar de que son muchos los paralelismos existentes entre al arte contemporáneo en sus diversas tendencias y la publicidad hoy quería destacar uno que hace alusión a una de las modalidades de marketing que más me gustan, el marketing de guerrilla. Esta tendencia publicitaria está íntimamente relacionada con el llamado Land Art o Arte de la Construcción, una tendencia perteneciente al arte conceptual nacida en los años 60 que utiliza los elementos de la naturaleza y del entorno como soporte para la obra. Los autores pertenecientes a este movimiento artístico niegan la importancia de los Museos y Galerías, trasladando el Arte a espacios naturales accesibles a todos los ciudadanos, a un público mucho más amplio. En parte una especie de pretensión de democratización del arte, además de tratar de poner al ser humano en relación directa con su entorno.
Retomando la relación de este tipo de arte con la publicidad aquí os dejo algunos ejemplos de ambas disciplinas, ya os hablamos en una entrada anterior de esta modalidad de marketing, que al igual que el Land Art, utiliza los elementos del entorno como soporte e incluso como parte del mensaje, en este caso, publicitario.
Land Art
Marketing de Guerrilla
Me gusta el de los vaqueros.
ResponderEliminarEl Blog Empresarial
Es de una campaña de Lee :D, a mí también me gusta :)
ResponderEliminarPara mi el marketing de guerrillas también es de mis favoritos. Cada vez me doy más cuenta que el arte es el amigo introvertido, y la publicidad el extrovertido, como hemos hablado en las clases de arte.
ResponderEliminar*..Laura..*
Me encanta esa forma de verlo!!:D, estoy totalmente de acuerdo contigo! ;)
ResponderEliminarAnda que lo que estamos aprendiendo con este hombre :D, ME ENCANTA :D;)Me fascinan sus clases.
Me parece super original. El arte parece que está presente en todos estos tipos de acciones.
ResponderEliminarCristina Pérez
Estoy de acuerdo contigo ;D
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, me parece super interesante, y más teniendo ejemplos reales para verlo!
ResponderEliminarDesde luego podemos decir que el arte esta presente en nuestro dia a dia, y para los que nos interesa el marketing más aun.
R. Pindado
Me ha encantado tu entrada!sin duda ese es uno de los motivos por los que me gusta la publicidad porque,a su manera, es un arte!
ResponderEliminarAmaliaa
Me alegro de que os haya gustado. Y me encanta ver esta profesión como un arte o como al menos una actividad creativa e innovadora con un gran poder de comunicación y de impacto. Creo que la relación entre ambas disciplinas es bastante fuerte y es de lo más interesante ;D Gracias por vuestras aportaciones:)
ResponderEliminarinteresante
ResponderEliminarvisita www.cacis.cat es un centro de land art