sábado, 18 de abril de 2009

¿Semana Santa o enganche publicitario?


La semana santa es una época en la que los más devotos rememoran la muerte y la resurrección de Jesucristo. Para otros no es más que una época para desconectar del trabajo y de la ciudad e ir en busca de vacaciones, ya sean en la playa o en la montaña, en el pueblo con la familia o hacer turismo por otro país. La cuestión es que durante este periodo hay muchos pueblos y ciudades que utilizan estas sagradas celebraciones como reclamo publicitario de sus ciudades para atraer al mayor número de turistas.

Ojeando foros y otros blogs me he dado cuenta que un gran número de personas, aquellas que viven con más espiritualidad estas fechas, no están contentas con la utilización de sus fiestas como enganche, como un simple medio para promocionar sus ciudades o pueblos.

Teniendo en cuenta este punto de vista puedo estar de acuerdo en que estas fiestas ya no son lo que eran y que posiblemente en muchos lugares sólo las utilicen como reclamo pero ¿no es mejor para las propias fiestas que se den a conocer (fuera de su ciudad) sea por el motivo que sea?. Personalmente creo que la mayoría de las celebraciones tienen, entre otras, la función de dar publicidad del lugar donde se lleva acabo y eso no es malo. Pero esa es mi humilde opinión al fin y al cabo una ciudad es en parte un "producto" que hay que cuidar y vender al turista.


XD Issisk

6 comentarios:

  1. Para gustos, los colores.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Issita creo que tienes razón, las ciudades también son "productos" y hay que venderlos, es obvio que la semana santa es un buen reclamo para hacerlo pero lo que me parece deplorable es que se haga única y exclusivamente con fines lucrativos

    - Rodrigo -

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo richi...:P bss

    ResponderEliminar
  4. Hola issisk!me ha llamdo mucho la atención este post, porque casualmente hace unas semanas yo también traté el tema de la publicidad en semana santa en mi blog (publicidadnc.blogspot.com)
    Si le hechas un ojo al vídeo, comprobarás que tu teoría se confirma a la perfección; no es la parte RELIGIOSA la que principalmente se publicita,sino la TURÍSTICA!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. M alegra que alguien se de cuenta d lo k realment se vende en estas fiestas y si hay algún vídeo k lo demuestre lo veré encantada. Un saludo y graias :)

    ResponderEliminar