lunes, 4 de mayo de 2009

Acciones de Impacto

Hoy os quería hablar de algunas estrategias de Marketing de lo más impactantes, haciendo alusión a uno de los deportes que más me fascinan, una de las prácticas más espectaculares que existen en cuanto a deportes extremos se refiere: el salto base. Para empezar os comento por encima en qué consiste esta actividad. Se trata de una modalidad de paracaidismo extremo, en la que el base jumper salta desde un punto fijo: un edificio, un acantilado....
La distancia de caida es mucho menor al igual que el espacio de aterrizaje, a diferencia de los 4000 metros de altura desde los que salta un paracaidista cuando se lanza desde un avión. Todos estos factores hacen de esta práctica algo tan peligroso como espectacular.
Pues bien, Red Bull desde hace años organiza acciones de RRPP patrocinando algunos saltos de Felix Baumgartner uno de los saltadores base más conocidos, precisamente por estas acciones. A pesar de ser campeón del mundo en esta modalidad no es necesariamente el mejor skydiver y saltador base del mundo, pero quizá sí el más conocido, gracias entre otras cosas a estas excepcionales acciones de marketing. (Si pincháis en la imagen podréis ver un artículo relacionado con de una de estas acciones a las cuales estoy haciendo referencia)
Os enlazo también el vídeo de tan increíble hazaña:

2 comentarios: