¿Es ético el gasto en publicidad de las ONG?
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se han convertido en verdaderos agentes sociales con un gran peso específico, no sólo en la resolución de los problemas de las comunidades desfavorecidas, sino también en las labores de sensibilización y educación de la opinión pública.
Estas organizaciones no gubernamentales para cada misión específica o simplemente para la supervivencia de su personal, necesitan de unos fondos económicos que han de conseguir a través de las instituciones públicas o de fondos de particulares. Para lograr esta financiación necesitan de una publicidad que dé a conocer no solamente la existencia de dicha ONG, sino de la misión social concreta a la que pudieran ir destinados dichos fondos.
Puede ser ético el gasto en publicidad, en vez de en otras necesidades, pero, esta publicidad siempre tendrá que tener un dimensión educativa sobre la problemática de los más desfavorecidos. Si bien el recaudar fondos es el fín de las "campañas publicitarias" de las ONG no deben olvidar la "educación social".
Por supuesto, cualquier ONG funciona como una EMPRESA en la que se precisa un organigrama de personal, unos fondos y una estrategia publicitaria para lograrlos, pero la labor social y la transparencia contable, debería ser la prioridad absoluta y el objetivo.
La publicidad hecha desde las ONGs debe poner énfasis en los años de experiencia y en otras misiones realizadas, no "maquillar el mensaje", y siempre anteponer las "prioridades colectivas".
Patricia
Es un tema interesante!
ResponderEliminarEl Blog Empresarial
creo que da que pensar...
ResponderEliminarno me dejo incluir imágenes, hubiera sido mas interesante.