Navegando por una de las páginas que más me gustan de la red (YouTube) apareció en mi página principal un spot de los que se quedan en la retina y difícilmente se olvidan. Dicho anuncio no sólo lo recuerdo por su belleza gráfica, ni por lo que anunciaban, ni siquiera por su guapo protagonista Rodrigo Santoro ( modelo y actor brasileño, para que decir más) si no por la pequeña historia que en él se contaba. Por si no lo habías adivinado el anuncio es el de Channel nº 5, protagonizado por Nicole Kidman y como ya había mencionado antes por el guapísimo Rodrigo Santoro (hasta el nombre suena bien :P)
Este spot, hasta ahora, tiene el galardón de el anuncio más caro de la historia, puesto que como sugiero en el título de esta entrada, más que un spots es un corto de dos minutos, no sólo por la historia sino incluso por su director que fue ni más ni menos el director de Mouline Rouge, será por eso que el guión de esta pequeña película nos recuerda tanto a dicho largometraje.
Lamentablemente no he conseguido el anuncio largo en español, por lo que he puesto la versión original (así vamos practicando).
Aunque en esta entrada os hable de este spot hay muchos otros que podrían considerarse pequeñas películas, sin ir más lejos el anuncio de Freixenet dirigido por Martin Scorsese, 'La Clave Reserva' ('The Key to Reserva' en inglés), un grandioso homenaje a la cinematografía de Alfred Hitchcock. Intervienen en el corto, además del propio Martin Scorsese, Simon Baker y Kelli O'Hara como intérpretes principales.
El anuncio original desde YouTube no se puede escuchar así que he tenido que coger éste.
Espero que os guste tanto como a mí la forma en que un spot traspasa la barrera de medio audiovisual para vender un producto y se transforman en pequeñas obras de arte.
Issisk
Parecen pequeños cortometrajes, tienes toda la razón.
ResponderEliminarEl Blog Empresarial
Sin duda es algo que me enanta de la publicidad
ResponderEliminar