domingo, 10 de mayo de 2009

La influencia de la publicidad en los niños

La publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, teniendo en cuenta esto, los niños representan una muy importante cuota de mercado.

La publicidad crea estereotipos, modelos de convivencia, valores y actitudes que no tienen porque corresponderse con la realidad social.

Si bien la realidad social va hacia la igualdad de sexos, la publicidad en la infancia esta encaminada a relacionar ciertos juguetes con niñas y otros con niños. Por lo que parece, la publicidad se ha quedado encasillada en el siglo pasado, abusando de la natural credibilidad de un niño todavía no maduro intelectualmente.

Los niños no deberían ser objeto ni sujeto de publicidad y mucho menos convertirse en víctimas de una publicidad engañosa. Hay que tener en cuenta la enorme influencia que la publicidad y la televisión tienen en los niños y debería usarse como el potencial educativo que contiene.


http://www.slideshare.net/guest13752a/rol-nias-juguetes


patricia

4 comentarios:

  1. Son fácilmente influenciables.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. creo que la publicidad no esta jugando con obligar a nadie a comprar unos determinados juguetes si no que los niños se decantan por un producto u otro en funcion de sus gustos, ya que tanto los niños como las niñas ven los mismos anuncios

    ResponderEliminar
  3. COMO TE LLAMAS? ES PARA LA BIBLIOGRAFIA DE UN TRABAJO GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. creo que la publicidad en los niños no es mas que una estrategia de la publicidad ya que los niños al momento de recibir un mensaje publicitario influye mucho en la forma en la que el reacciona al momento de consumir un producto que en este caso podrian ser los jugetes ya que ellos solo dejan llevar por lo que esta a la moda y no por lo mas barato o lo ue mejor le convenga.

    ResponderEliminar